En nombre del Gobierno de Panamá, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, condecoró al embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, con la Orden Manuel Amador Guerrero, Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su dedicación para fortalecer nuestras relaciones.

Durante el acto, la ministra Tewaney destacó la gestión del embajador Lucco en nuestro país, que inició en el año 2018, y se vieron fortalecidas con la implementación de líneas de acción para profundizar el comercio y las inversiones bilaterales, en el marco de una relación “ganar-ganar”.

La canciller reiteró que Argentina es un importante socio cooperante, con el que el país mantiene significativas iniciativas en los ámbitos de la gestión de riesgos, antropología forense, salud mental, prevención de violencia de género, aspectos técnico-científicos, educativos y de innovación agropecuaria.

En este sentido, resaltó el esfuerzo conjunto de Argentina para apoyar a los países de la región ante desastres, emergencias y asistencia humanitaria, aprovechando las ventajas que ofrece nuestro país como hub humanitario, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

Finalmente, aseguró que en el futuro se verán crecer aún más las relaciones comerciales entre ambos países y se seguirá ampliando el intercambio de experiencias en materia cultural, deportiva, agropecuaria, tecnológica y todo aquello en lo que se pueda colaborar mutuamente.

“Le deseamos éxito en futuros proyectos. Lo extrañaremos a usted y su cálida labor.”, expresó la ministra Tewaney.