El Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, participó en el encuentro que sostuvo el Presidente de la República Ricardo Martinelli este lunes 13 de junio- con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, con quien conversó sobre temas de cooperación y futuras inversiones de empresas brasileñas en Panamá.

El presidente Martinelli agradeció al Canciller brasileño por la instalación de las oficinas regional de EMBRAPA en Panamá que permitirá la ejecución de proyectos conjuntos en agricultura, ganadería y uso de tecnología; entre otros.

Durante la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil entregó a Martinelli una correspondencia de parte de la presidenta Dilma Rousseff donde solicita a Panamá el apoyo a la candidatura brasileña para optar por la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El canciller Antonio de Aguiar Patriota estuvo acompañado por personal relacionados con la seguridad de Brasil que elogiaron la iniciativa que presentó Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el flujo migratorio extracontinental para tratarlo como un tema de seguridad y derechos humanos.

Finalmente, en este encuentro, se coordinó un futuro encuentro entre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el presidente Martinelli en la ciudad de Caracas en Venezuela donde se realizará una reunión de presidentes en el mes de julio.