En el Salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó este lunes, un cena en honor a los participantes, coordinadores y facilitadores de distintos países del continente Americano y de España, que participan en el Curso de Inducción del Equipo de Naciones Unidas para Evaluación y Coordinación de Desastres.

El Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia, les manifestó a los participantes, en nombre del Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, la bienvenida y destacó la importancia que tiene para el Gobierno Nacional la asistencia humanitaria y la atención a los desastres naturales.

“Es un tema que cuenta con el respaldo del Vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, y nos sentimos honrados de tener en nuestro país a importantes actores humanitarios a nivel regional e internacional” , dijo Guardia.

El Jefe de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asistencia Humanitaria (OCHA/ ORLAC), Gérard Gómez, agradeció en nombre de los participantes a la Cancillería y al SINAPROC por la oportunidad, destacando la labor humanitaria de Panamá.

La Directora de la Academia- SINAPROC , Frieda Domínguez, participó en representación del Director General de Protección Civil, el Lic. Arturo Alvarado.

Por parte de la Cancillería , participaron: la Directora de Relaciones Económicas Internacionales, Melissa Davis; la Directora de Carrera Diplomática y Consular, Deus Navarro; el Director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Cristóbal Sarmiento, la Subdirectora de Organismos y Conferencias Internacionales, Marena Benavides, la Subdirectora de Política Exterior, Irene Abrego, la Subdirectora de Información y Relaciones Públicas, Soraya Quintero; entre otros.

Además participaron representantes de organismos internacionales como OCHA, UNHCR, PMA, UNICEF, PNUD, OIM, entre otros.