El canciller Alejandro Ferrer sostuvo una reunión virtual con su homóloga de Andorra, María Ubach Font en antesala a la reunión extraordinaria de ministras y ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, la cual se celebrará en esta misma modalidad, el próximo 30 de noviembre, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

Andorra, quien ocupa la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, es la responsable de coordinar junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), todas las reuniones, foros y encuentros de la Conferencia, además de promover acciones en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana.

La Conferencia Iberoamericana es un organismo internacional compuesto por los 19 países que integran la región latinoamericana, más los tres países de la península ibérica, que mantienen vínculos lingüísticos, socioeconómicos, históricos y culturales dentro del área iberoamericana.