El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informa que ha activado el Centro de Coordinación de Información (CECODI) por el estado de emergencia declarado en decenas de localidades de los Estados de Colima, Nayarit y Jalisco en los Estados Unidos de México, a causa del huracán Patricia.

A través del CECODI, el Estado vela por la seguridad de los panameños en el extranjero, y sirve de enlace con las misiones en el exterior.

En este sentido, a partir de este momento y durante las 24 horas del día, se estará monitoreando el fenómeno y atendiendo las inquietudes de familiares y allegados a panameños que se encuentren en México, a través del teléfono (507) 6983-1862.

Así mismo la Embajada y consulados de Panamá en México se mantienen alerta, en comunicación y a disposición de los panameños residentes en dicho país.  Puede contactarles directamente al teléfono 832-6907 (marcar como un número local en Panamá).

El Centro de Coordinación de Información (CECODI) permanecerá activado por la duración del estado de emergencia declarado por las autoridades mexicanas.