El Ministerio de Relaciones Exteriores ha seleccionado los 29 estudiantes que participaron en la Tercera Convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional convocado por el Gobierno de la República de Panamá, en el marco del Plan Nacional de Cooperación, Panama Coopera 2030. Para el primer semestre del 2019 han sido seleccionados estudiantes de Australia (2), Chile (10), Cuba (11), Egipto (4), Indonesia (1), Japón (1).

Los Estudiantes seleccionados cursarán un semestre de estudios en las siguientes Instituciones: Universidad Especializadas de las Américas, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá y la Universidad Marítima de Panamá. Estos estudiantes participarán en el semestre en carreras como: Licenciatura en Idiomas, Ingenierías Comercial, Industrial, Eléctrica, y Telecomunicaciones;  y Maquinaria Naval.

El Programa de Movilidad Estudiantil es parte de la oferta de cooperación de la República Panamá dentro del programa ”Panamá Coopera” y busca acercar a Panamá con otras naciones, fortalecer el intercambio cultural entre pueblos y posicionar las universidades y oferta académica panameña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, coordinador del programa, facilita  el  hospedaje (con la Fundación Ciudad del Saber) y traslado a los participantes, mientras que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) proporciona  un  estipendio, y las universidades  otorgarán  la matrícula.

Listado de Estudiantes seleccionados