Como parte de su programa para promover la mayor participación de ciudadanos y ciudadanas panameños en organismos internacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en anunciar la vacante para la posición de Oficial Legal Nacional (National Legal Officer) en el Centro Administrativo de Panamá (PAC por sus siglas en inglés) de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con sede en Panamá.

El candidato o candidata tendrá entre otras responsabilidades: Revisar, analizar e interpretar contratos y acuerdos necesarios para el desarrollo e implementación de proyectos de la OIM y proporcionar asesoría legal en la elaboración de contratos y acuerdos; dar asesoría legal sobre las implicaciones legales de nuevos proyectos; en caso de arbitrajes o demandas legales debe investigar las causas, conseguir la evidencia permitida y organizar los preparativos necesarios. Además debe proveer la asistencia que soliciten el Jefe de la Oficina de Asuntos Legales, Sección de Manila (LEGMS) y el Jefe y Director de la Oficina de Asuntos Legales, Unidad de Panamá.

Requisitos:

  • Estudios avanzados en Derecho (Maestría) o Licenciatura en Derecho con certificación de haber aprobado el examen de la Barra de abogados.
  • Conocimiento avanzado de los idiomas: español, inglés y francés (oral y escrito)
  • Dos años mínimos de experiencia si tiene una maestría o cuatro años de experiencia si tiene licenciatura en derecho.
  • Conocimientos avanzados en todas las áreas legales que puede ir desde corporaciones hasta oenegés.
  • Conocimiento de legislaciones, códigos legales, procedimientos de justicia, precedentes, regulaciones públicas, órdenes ejecutivas y reglamentaciones de agencias.
  • Excelentes habilidades de negociación y comunicación.
  • Manejo de informática avanzado, incluyendo buen manejo del MS Excel.
  • Habilidad para trabajar de manera efectiva y armoniosa con colegas de cultura y formación profesional variados.

Los candidatos interesados pueden enviar sus hojas de vida y nota adjunta especificando su interés por la solicitud a: PAC-Recruitment@iom.int  a más tardar el 22 de enero de 2016 haciendo referencia a este anuncio con el código de referencia: AN2016/001-PAC.

Para su orientación puede visitar la siguiente página: http://www.iom.int/how-apply