El Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que  a través de   la diplomacia deportiva que gestionan los  Despachos Superiores y el Servicio Exterior,  promueve oportunidades de superación para el talento nacional,  aplaude que la Major League Baseball inicie en Panamá un Programa de Desarrollo de Entrenadores.

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié destacó el hecho de que la MLB comparta sus experticias en  adiestrar  a entrenadores panameños que se encargarán  de fomentar con mayor  calidad la participación  y proyección del béisbol en Panamá para beneficio de la juventud.

Este martes el Vicecanciller Hincapié recibió en su despacho  a Joel Araujo,  Director Ejecutivo de la MLB y a Dámaso Espino  de PANDEPORTES  para conversar  sobre el interés del Gobierno de la República de Panamá de buscar alianzas con las  grandes ligas para  ofrecer oportunidades a las jóvenes promesas deportivas. Con ese propósito el Vicecanciller Hincapié,  en visita oficial  a República Dominicana en febrero pasado, se reunió con directivos de la  MLB y  visitó  varias academias de béisbol de equipos de la MLB.

Este primer programa de la MLB en Panamá,  organizado  del 19 al 26 de julio, por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)  y la Federación Panameña de Beisbol (FEDEBEIS),   está dirigido a 30 entrenadores locales e incluye conferencias en diferentes aspectos del juego y sesiones de clínicas prácticas en el  terreno del Estadio Rod Carew en conjunto con jóvenes seleccionados.

El programa cuenta con instructores expertos  de lanzamiento, bateo, jugadores de cuadro, jardineros, receptores, acondicionamiento físico, identificación/evaluación de talento, entre otros.

En la conferencia de prensa durante la cual se anunció el programa,  participaron además Roberto Arango, director de PANDEPORTES; Binicio Robinson, Presidente de la FEDEBEIS; Henry González (MLB) y Ramón Crespo (FEDEBEIS).