El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en conversaciones con su Embajada en México y las instituciones gubernamentales del país, que están encargándose del caso de la cadete panameña que falleció a bordo de un barco en aguas internacionales, para la repatriación de sus restos mortales.

El Canciller de la República indicó que a través de la Sección Consular de su Embajada en México, está prestando todo el apoyo necesario para cubrir con las necesidades de los familiares que se encuentran en Veracruz.

Las autoridades panameñas informaron a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, los nombres de los colaboradores que han sido designados para dicha diligencia, por parte de la Procuraduría de la Nación, la Dirección de Investigación Judicial y Sicólogos de la Universidad Marítima Internacional quiénes partirán esta misma noche.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y todas las autoridades nacionales se encuentran esperando la respuesta de la jurisdicción que se presentó ante la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, en relación a la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad física de Dayra Kariani Wood Pino.