El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática, Ernesto Castillero Pimentel, realizó el Seminario Taller Habilidades Gerenciales, donde participaron colaboradores de la Cancillería y de otras entidades gubernamentales.

Elvia Martínez, Directora Encargada de la Academia Diplomática, manifestó que “En una época de grandes transformaciones tecnológicas en las comunicaciones, el conocimiento humano se ha dimensionado, por lo que necesitamos cada vez más, líderes emprendedores que sean facilitadores del desarrollo institucional y organizativo de las instituciones públicas”.

Cumpliendo con el lema “Una Cancillería más cerca de todos“, Martínez indicó que la tarea de fortalecer nuestros recursos humanos, nos permitirá también fomentar la forma de de trabajo en equipo, mejorando la comunicación y motivando al personal, ya que todos somos parte de un proyecto nacional comprometido en la obtención de metas.

Harys Regidor- Barbosa, Consultor en el área social, del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), indicó que con el fortalecimiento del recurso humano de la región Centroamericana, se mejora el funcionamiento del colaborador en su rol gerencial. Entre los temas que se desarrollaron en el taller están: Cultura Organizacional, Gerencia y Comportamiento, Habilidades Gerenciales.