El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consejera Política y Encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Panamá en México, Yadisel Vaña, continua con los trámites pertinentes para poder trasladar el cuerpo de la cadete panameña fallecida, Dayra Kariani Wood Pino, a su tierra natal, lo más pronto posible.

Vaña, como Encargada de nuestra Misión en México, ha representado al gobierno panameño en todas las diligencias que adelanta el Ministerio Público de México, sobre la investigación que se lleva a cabo desde el pasado sábado y que posiblemente finalice mañana martes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, además de cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y trámites de reconocimiento y reclamo del cuerpo de la ciudadana panameña Dayra Kariani Wood Pino, está coordinando con la línea aérea y el Aeropuerto de Tocumen, las gestiones concernientes a la llegada del féretro que viajará en compañía del hermano de la joven Wood.

Se espera que para el miércoles 29, finalicen todos los trámites necesarios y pueda hacerse el traslado de los restos mortales. Los colaboradores de la Cancillería acompañarán al joven Edwin Wood Pino hasta Colón, lugar donde los familiares de la cadete esperan su llegada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores igualmente ha gestionado en Veracruz, la asistencia de un psicólogo para los marinos panameños, que están a bordo de la nave “El Valencia”; a quiénes se le está dando apoyo en coordinación con funcionarios de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

El pasado sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, recibió la respuesta de solicitud de jurisdicción del caso, que se presentó ante la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, en la que indican que ese país, comenzaría las diligencias de rigor y en su debido momento informarían a Panamá de los resultados de la investigación.