El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, se reunió con la Embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, a fin de tratar temas de interés bilateral de tipo político, económico, salud y medio ambiente.

El Ministro Roux reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo aún más las relaciones de amistad y cooperación con Colombia, país con el cual Panamá estableció relaciones diplomáticas desde el 9 de julio de 1924.

Actualmente, mantienen doce (12) acuerdos vigentes en diferentes campos, entre ellos: Límites; Extradición; Supresión de Pago de Visas; Seguridad Social; Delimitación de Áreas Marinas y Submarinas; Cooperación Técnica y Científica; Cooperación Cultural y un Convenio para Evitar la Doble Imposición en la Explotación de Aeronaves en el Transporte Aéreo.

En su oportunidad, la Embajadora Benedetti manifestó el apoyo incondicional de su país a Panamá durante la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el 2013, de la cual el país será anfitrión.

En el plano regional, también se destacó que el sistema de acueducto de las comunidades de La Miel en Panamá y el Sapzurro en Colombia, se beneficiarán con los avances en el bocatoma de la quebrada La Miel y el macro proyecto de interconexión eléctrica con Colombia – Panamá, con el que se integrarán los sistemas eléctricos de Centroamérica y Mesoamérica, que ayudarán a ambos países en la región.

En la reunión celebrada en el Despacho Superior del Palacio Bolívar, participaron el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asistente del Ministro Ernesto Méndez Chiari.