El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con el Embajador de Costa Rica en Panamá, Melvin Sáenz, a fin de tratar temas de la agenda bilateral y multilateral.

Durante el encuentro diplomático, el Ministro Roux recibió la llamada protocolar de su colega de Costa Rica, Enrique Castillo, para felicitarle por la designación como Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.

Ambos Cancilleres reiteraron el interés de sus respectivos gobiernos de continuar colaborando como socios y vecinos en los pilares políticos, económicos, comerciales y de cooperación, basados en los 21 acuerdos y convenios que representan el marco jurídico de esa fructífera relación.

Panamá y Costa Rica como países vecinos, comparten asuntos fronterizos binacionales y en su agenda incluyen la X Reunión de la Comisión Mixta de Límites; la II ª Reunión Regional bilateral de la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRONT) y la Segunda Reunión Plenaria del Mecanismo Comisión Binacional de Seguridad.

En la reunión también se abordaron asuntos comerciales, siendo Costa Rica uno de los principales socios comerciales de Panamá a nivel mundial y a nivel del bloque centroamericano.

El Canciller panameño y el Embajador costarricense también conversaron sobre temas de interés multilateral, entre ellos: la importancia que representa la celebración en Panamá de la XXIII Cumbre Iberoamericana; el V Foro de Competitividad de Las Américas; la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción , entre otros destacados eventos del 2013.

En la reunión participaron el Viceministro de la Cancillería , Francisco Álvarez De Soto; el Director General de Política Exterior de la Cartera , Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asistente del Ministro, Ernesto Méndez Chiari.