Luego de cumplir con los requerimientos que impone la Ley 28 de 1999, orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Diplomático y Consular, nuevos embajadores y cónsules tomaron posesión de sus cargos.
Cristina Liakopulos, especialista en Administración de Empresas y Contabilidad, con dominio del español, inglés y griego, representará a Panamá como Embajadora en la República Helénica (Grecia).
Álvaro J. Vásquez De León, egresado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, extensión de Veraguas, con amplia experiencia como asesor legal, ejercerá como Cónsul en Ecuador.
Rafael Aparicio, Analista de Negocios, con especialización en Comercio y Logística Internacional, Alta Gerencia e Ingeniería industrial, estará al frente del Consulado en Kobbe, Japón.
Arturo Eccles González, con especialidad en Derecho y Ciencias Políticas, será el Cónsul en Veracruz, México.
Ilka de Barés: con una vasta preparación y experiencia en Asuntos Consulares y de Migración, se desempeñará como Cónsul General en Portugal.
Servio Saúl Samudio, experto en Informática y Administración de Empresas, actuará como Embajador en Vietnam.
Nicole Danette W. de Icaza, diplomada en Administración y Gestión de Empresas,  representanrá a Panamá como Embajadora en Perú.
Cedric Miró, licenciado Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, será Agregado en la Representación Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.
Juan Bautista Sosa, empresario, ejecutivo internacional y experimentado diplomático, quien ya ocupó el cargo de Embajador en los Estados Unidos, fungirá como Cónsul General en Houston, Texas, donde reside.
Tanto Embajadores como Cónsules tendrán la misión de ampliar y fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales, económicas y culturales de Panamá con el mundo, incrementar la cooperación para el desarrollo y estimular las inversiones mediante una política exterior basada en el interés nacional de proyectar el país internacionalmente, acorde con su compromiso con la paz, la democracia, los Derechos Humanos y el desarrollo humano sostenible.