El Ministerio de Relaciones Exteriores ha seleccionado a la firma de abogados italiana Hogan Lovells Studio Legale para representar los intereses de la República de Panamá en los casos civiles y penales que se llevan a cabo en Italia y que involucran a la empresa Selex/Finmecánica.
El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, durante su visita a Italia, mantuvo una reunión con este equipo de abogados, con quienes firmó una carta de compromiso para iniciar las gestiones que correspondan.
La selección se da luego de una evaluación de un total de tres firmas de abogados, siendo Hogan Lovells la más calificada al haber trabajado, exitosamente, casos similares al que atraviesa Panamá. En cuanto a los honorarios, en la negociación se determinó una cifra tope que será de 250,00 Euros (unos $323,000 dólares).
Hogan Lovells deberá investigar y brindar información al Estado panameño sobre las posibilidades de que el país sea parte en los procesos que se adelantan, las posibilidades de que se pueda recuperar el dinero si se comprueba alguna irregularidad en las transacciones, entre otras gestiones. Igualmente, entregarán informes periódicos del avance de estas averiguaciones.
Hogan Lovells es una firma global con más de un centenario de experiencia en asesoría legal de todo tipo paran corporaciones, entidades financieras e instituciones de gobierno.