El Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de la Reunión Mensual de la Comisión Nacional de Bioseguridad cuyo objetivo es establecer y coordinar las políticas del Estado panameño referentes a la reglamentación del manejo de los organismos genéticamente modificados, sus productos y derivados y así prevenir los riesgos y minimizar los impactos sobre el ambiente, la diversidad biológica, la salud humana y la producción agropecuaria.

En sus palabras de bienvenida, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max Jose López Cornejo, resaltó los esfuerzos que realiza la Cancillería en coordinación con las otras instituciones para posicionar nuestro país en este ámbito proponiendo un enfoque gerencial de actividades y programas que contribuyan al desarrollo de la Salud Humana y salvaguarden nuestra Diversidad Biológica.

Esta comisión aborda temas de mucha importancia como: el Salmón AquAdvantage con relación a su solicitud de producción, exportación y consumo nacional, el caso del Maíz Forrajero, y el del Gusano Barrenador del ganado Ch. GM pertinente a la solicitud de liberación a campo.

La Comisión Nacional de Bioseguridad, establecida mediante el artículo 1 de la ley 48-2002, está conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias; la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).