En el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad por encontrarse allí la Sala Capitular donde en 1986 se celebró el Congreso Anfictiónico convocado por Simón Bolívar, se realizó el acto conmemorativo del 188 aniversario del fallecimiento del Libertador, con la sesión solemne de la Sociedad Bolivariana de Panamá.

El programa inició con la ofrenda floral en el monumento a Bolívar ubicado en la plaza homónima en el Casco Antiguo, con la participación de la Junta Directiva y miembros de la organización e invitados especiales.

En la sesión solemne, el embajador venezolano retirado, Felipe Pereira pronunció la Oración Fúnebre de Pericles al tamiz del pensamiento de Bolívar; mientras el orador de orden Abelardo Carles, destacó la trascendencia del Congreso Anfictiónico de 1826, convocado por Bolívar, en Panamá, y la plena vigencia del ideario bolivariano de unidad latinoamericana.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Bolivariana Alfredo Oranges Bustos y el vicepresidente Álvaro González Clare, resaltaron la valía de uno de los más grandes estadistas, incansable luchador por la libertad de las naciones y la dimensión de su legado de unidad.

En esta ocasión también se entregaron certificados al mérito ciudadano a la familia de miembros de la sociedad ya fallecidos: Ana Mae Motta, Paulino Romero, Alberto Quiróz, Fernando Manfredo y William Boyd.