La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado convocó una reunión interinstitucional para consensuar la guía de procedimientos para el Servicio Exterior, un instructivo sobre el apoyo consular a brindar a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en 2019.
En el encuentro participaron los más altos representantes del Comité Organizador Local de la JMJ, presidido por Monseñor José Domingo Ulloa, a quienes la Canciller compartió los esfuerzos del Gobierno y, particularmente de la Cancillería, para garantizar el éxito de la jornada juvenil.
El servicio exterior panameño tendrá la tarea de expedir las visas de los participantes de la JMJ 2019, bajo los procedimientos establecidos por los estamentos de migración y seguridad que forman parte de la Dirección Ejecutiva de Apoyo nombrada por el Presidente de la República para apoyo a la COL. Asimismo, tienen la tarea de compartir las bondades de Panamá ante los potenciales participantes, tanto en materia de seguridad, como turística, de salud, económica, entre muchos otros.
Por su parte el Arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, agradeció la convocatoria y la cooperación de las instituciones que participan en la organización, además se mostró confiado en que la presentación de la Guía dará respuesta a las expectativas de los jóvenes de diferentes países frente al proceso de visado.
Participaron en el encuentro el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, la Embajadora de Panamá en la Santa Sede, Miroslava Rosas, la Directora de la Dirección Ejecutiva de Apoyo, Marien Calviño y su equipo de trabajo.