El Ministerio de Relaciones Exteriores, también conocido como la Cancillería de la República , cumple este 4 de noviembre, 109 años de creación como la institución ejecutora de la política exterior panameña.

La entidad surgió como Secretaría de Relaciones Exteriores mediante Decreto Ejecutivo No. 3 del 4 de noviembre de 1903, posteriormente se convirtió en Ministerio de Relaciones Exteriores.

A lo largo de su historia ha ocupado seis sedes, actualmente está ubicado en el Palacio Bolívar, la Casa de la Diplomacia Panameña , parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El emblemático edificio cuenta con cuatro pabellones, en uno de ellos, el Constitución se firmó la Primera Carta Magna de la República.

Además, en la Sala Capitular del antiguo Convento Franciscano se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por Simón Bolívar.

Las Actas originales de este congreso reposan en el Museo Bolívar. Un total de 6,700 personas entre nacionales y extranjeros han visitado este año el Palacio Bolívar.