El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, dio inicio a la Semana del Diplomático, con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Doctor Ricardo J. Alfaro, para honrar la memoria del ilustre diplomático panameño.

En esta ceremonia, Rolando Barrow, Ministro Consejero de la Cancillería, quién fue el orador de fondo en la actividad, indicó que se conmemora el día del Diplomático panameño, ya que es una ocasión en que hacemos la debida inflexión para rendir y poner en perspectiva la trascendencia de los ideales rectores que nos inspiran y guían en nuestro accionar profesional tanto en la sede central como en el vasto escenario que ofrece el Servicio Exterior.

El Diplomático indicó también que el Doctor Ricardo J. Alfaro fue sin duda como tantos otros ilustres ciudadanos, uno de los constructores del proceso por la reafirmación de la soberanía en todo el territorio istmeño, en pro de la absoluta vigencia de la integridad de los legítimos intereses que por generaciones dieron fundamentos a la gran causa que hicieron posible el perfeccionamiento de nuestra independencia nacional.

Entre los asistentes a este evento, estuvieron Elvia G. Martínez, Directora General de la Academia Diplomática y otros diplomáticos de carrera. En el marco de la Semana del Diplomático, también se tiene programado realizar diversas actividades como conferencias, donaciones e inclusive el sorteo de la Lotería, se transmitirá desde el Palacio Bolívar este miércoles.