Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo presente este viernes, durante el sepelio de Dayra Kariani Wod Pino, en la Iglesia, la Virgen del Carmen en Colón, para entregarle a su familia, una Resolución de Duelo, por parte del Ministro, Rómulo Roux.

Por otra parte, la Consejera Política y Encargada de Asuntos Consulares de nuestra Misión en México, Yadisel Vaña continúa en Veracruz, México colaborando con la asistencia consular y protección de los tripulantes del barco “El Valencia”; quiénes están a la espera de retornar a Panamá, tan pronto las autoridades de México y la Autoridad Marítima de Panamá así lo permitan.

Se espera que los cadetes puedan ser trasladados este fin de semana, quienes serán recibidos por funcionarios de la Cancillería.

El gobierno de Panamá agradece a las autoridades mexicanas por la prontitud en la cual han realizado las investigaciones y diligencias para la repatriación de los restos mortales de la joven, Wood Pino y por la disposición que tuvieron en colaborar muy de cerca con los funcionarios de la Cancillería, con relación a este caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Embajada en México ha brindando todo el apoyo, a los familiares de Dayra Wood y a los marinos del buque.