Un moderno Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) instalará el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar  apoyo en el cuidado  de los hijos de los funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Gobierno, el Ministerio de la Presidencia y  parte de la  población   del Corregimiento de San Felipe, en un ambiente seguro, ameno y cercano a sus áreas de trabajo.

Para tal efecto, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, firmó  con el Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena Crespo, un convenio interinstitucional  que transfiere a la Cancillería el uso y administración de tres locales ubicados en el Casco Antiguo los cuales en conjunto brindarán los espacios requeridos para dicho propósito.

“Para el Gobierno Nacional este tipo de centros son de vital importancia, pues estudios científicos en diferentes campos muestran que los infantes que asistieron a un preescolar se encuentran más avanzados en áreas como la lectura y las matemáticas que aquellos niños que no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Lo más importante, es que los padres de estos niños trabajan con la tranquilidad de que sus hijos son cuidados y estimulados en un ambiente ameno y seguro”. resaltó la Vicepresidenta y Canciller.

Mientras que el titular de Obras Públicos aseguró que “con este tipo de proyectos reforzamos la relación de órganos gubernamentales con roles muy distintos, pero con un mismo fin, lograr que Panamá y su gente sean primero”.

El  Centro de Orientación Infantil representará  un sueño hecho realidad para los colaboradores de la Cancillería que durante largos años aspiraron a  contar con este servicio para  tranquilidad  propia y la de sus pequeños.  Este COIF contará con tres aulas educativas como una sala interactiva, un área administrativa y un comedor para el manejo de los alimentos de los infantes y personal docente-administrativo. Además en su área externa contará con espacios recreativos adecuados para el uso y disfrute de los niños.