Si eres estudiante universitario cursando el último año de licenciatura y quieres incorporar tu talento a las nuevas dinámicas de las relaciones internacionales y la gestión pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores te invita a formar parte de su Programa Anual de Pasantías.

Este programa de pasantías brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia práctica, al tiempo que enriquecerán con sus conocimientos a las Direcciones Generales del Ministerio de Relaciones Exteriores en donde ejercerán funciones.  El mismo es pionero en su clase dentro del sector público y surge como parte del programa de profesionalización de la Cancillería y como una contribución al desarrollo sostenible y equitativo de la nación, y está enmarcado en convenios con las principales universidades del país.

Actualmente el programa está abierto para estudiantes de las universidades con las que el Ministerio ha firmado convenios: Universidad de Panamá, Universidad Santa María la Antigua, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina,  Universidad Especializada de las Américas, Florida State University y la Universidad de las Artes Ganexa.

En cuanto a las áreas de trabajo, existe disponibilidad para pasantes de las carreras de Relaciones Internacionales, Derecho y Ciencias Políticas, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Economistas, Contabilidad, Archivología, Diseñador gráfico, Relaciones Públicas, Comunicación Social, Sociología y Temas Marítimos y Portuarios.

Las pasantías tendrán una duración de entre 4 y 6 meses dependiendo de la política de cada universidad, y los interesados en realizar una pasantía en esta Institución deben acercarse al decanato de su respectivo centro educativo y llenar la documentación requerida.

Para mayor información puede contactar a la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores al número 511 – 4281.