El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que a través de la Embajada en México, está realizando las investigaciones de rigor y ayudando a los familiares, para brindar el apoyo consular necesario para atender el caso de la cadete panameña, Dayra Kariani Wood Pino.

Las autoridades de la Cancillería de la República lamentan el fallecimiento de esta joven de 22 años de edad, hecho ocurrido según informaron los familiares, el 4 de agosto pasado. Miembros de la Familia Wood Pino fueron recibidos por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes le ofrecerán asistencia y protección consular durante su estadía en Veracruz.

El hermano de la fallecida, Edwin Abdiel Wood Pino viajará a México donde será asistido en todos los trámites por la Consejera Política y Encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Panamá, Yadisel Vaña.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, corresponde al Departamento Consular coordinar las diligencias pertinentes al traslado del cuerpo o restos mortales de un connacional fallecido en el exterior, si los familiares así lo solicitan, así como también brindar asistencia y protección a nuestros nacionales en el exterior.