Funcionarios de la Embajada de Panamá en Perú y del Servicio Nacional de Migración participaron en Lima y por invitación del Ministerio peruano del Interior, de un intercambio de experiencias en temas relacionados a políticas y estrategias migratorias y buenas prácticas relacionadas a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

El Embajador panameño, Carlos Linares Brin manifestó que el encuentro muestra las buenas relaciones bilaterales y mencionó el programa Crisol de Razas que ha efectuado Panamá en los últimos dos años, el cual ha beneficiado a peruanos, el Tratado de Libre Comercio y la eliminación de las visas de turistas en pasaportes ordinarios desde el 2010.

Los funcionarios de Migración presentaron el Programa Crisol de Razas, el cual ha ayudado a muchos inmigrantes a legalizar su estatus para obtener un trabajo de acuerdo a la legislación vigente.

También, se explicó sobre el control de los pasajeros de los buques que cruzan el Canal, Cruceros, yates y los pasajeros en los aeropuertos internos. Los funcionarios panameños tuvieron la oportunidad de apreciar el proceso entero de la realización de un pasaporte, un carnet de extranjería y un documento nacional de identidad (DNI), documentos oficiales del Estado Peruano.

En la actividad participaron el Embajador Carlos Luis Linares Brin, acompañando del Tercer Secretario-Consejero Político de la Embajada , Marcelino Aviles. Del Servicio Nacional de Migración de Panamá los Comisionado Raúl Mora, Martín Herrera, Germán Castillo y Abel Vega.

Por la parte peruana, el Viceministro de Orden Interno, Iván Vega Loncharich; el Comandante Fredy Castillo y Soledad Canaza, de la Dirección General de Migraciones y Naturalización.