El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux recibió en audiencia especial al Embajador de la República Socialista de Vietnam, Hoang Cong Thuy, al término de su misión diplomática en nuestro país.

El Canciller Roux formuló votos por el bienestar y continuo éxito profesional del embajador Thuy, al tiempo que reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar impulsando las relaciones bilaterales.

También, el Viceministro Francisco Álvarez De Soto, el Director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asistente del Canciller, Ernesto Méndez Chiari, expresaron sus parabienes al Embajador de Vietnam.

Los Diplomáticos conversaron sobre la visita oficial que el Presidente de la República, Ricardo Martinelli realizará a la República Socialista de Vietnam, el próximo 25 y 26 de octubre de 2012, con miras a fortalecer las cordiales relaciones políticas, económicas y de cooperación.

Esta constituye la primera Visita Oficial realizada por un Presidente panameño a la República Socialista de Vietnam, lo que demuestra el interés del Gobierno Nacional de ampliar y abrir nuevas relaciones con otras importantes economías de la región de Asia Pacífico, comentó el Canciller Roux.

Por su parte, el Diplomático vietnamita agradeció al Gobierno Nacional y al pueblo panameño por la hospitalidad recibida durante su estadía en Panamá y los gratos recuerdos que le acompañarán a su nuevo destino diplomático.