El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, se reunió con la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Alejandra Bologna, a fin de tratar temas de interés bilateral entre ellos la reactivación de la Comisión Binacional, el seguimiento a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y los programas en el marco del Proyecto Mesoamérica.

Los Diplomáticos destacaron la importancia de la IV Reunión Binacional Panamá – México, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral en diferentes campos, tales como el político, económico, comercial, financiero, así como convenir las coincidencias en los ámbitos regional e internacional. La III Reunión de la Comisión se celebró en el 2006.

El Ministro Roux reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo los vínculos con México, país con el cual Panamá estableció relaciones hace más de ocho décadas y ha firmado 23 acuerdos y convenios de intercambio y cooperación en diferentes campos, entre ellos el Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos Sobre la Renta, el cual entró en vigencia el 30 de diciembre de 2010.

En el plano regional conversaron sobre el Proyecto Mesoamérica, el cual el gobierno mexicano apoya en aspectos de cooperación disponible para el uso del gobierno panameño, como lo es el proyecto del puente sobre el río Sixaola permanente, el cual podría llevarse a cabo próximamente.

En la reunión celebrada en el Despacho Superior del Palacio Bolívar participaron el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asistente del Ministro Ernesto Méndez Chiari.