El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, se reunió con el Embajador del Reino de España Jesús Silva Fernández, encuentro que resultó propicio para resaltar el excelente nivel de las relaciones bilaterales, lo que hace de ambos países socios privilegiados a nivel político, económico y de cooperación.

Durante esta reunión, el Canciller Roux informó que Panamá, acoge con beneplácito la invitación extendida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, al tradicional desayuno de los Cancilleres Iberoamericanos en el marco del inicio del 67 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en septiembre próximo, en Nueva York.

Además, expresó la complacencia por la visita oficial a Panamá de Su Alteza Real, Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias, contemplada para principios del mes de octubre próximo. El Embajador informó además que se aprovecharía la ocasión para poner la primera piedra en la casa del soldado en el casco antiguo.

En el encuentro, también se conversó sobre la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz en noviembre próximo y.los preparativos que Panamá realiza como sede de la XXIII Cumbre en el 2013, así como la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur.

El Canciller Roux reiteró el apoyo de Panamá al proceso de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse los días 16 y 17 de noviembre en Cádiz, bajo el tema “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

También, renovó la invitación cursada por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en el 2011, a Su Majestad Juan Carlos I, Rey de España, para la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur y el VI Congreso Internacional de la Lengua Española en Panamá, en el 2013.

En la reunión participaron el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto y el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa.