En conmemoración de la Semana del Diplomático, el Sorteo Miercolito de la Loteria Nacional fue trasladado a la Plaza de Los Libertadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, para homenajear a los diplomáticos y diplomáticas de carrera y profesionales de las Relaciones Internacionales que ponen todo su empeño diariamente, tanto dentro como fuera de las fronteras, demostrando constantemente su profesionalismo.

Durante el Sorteo, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, aprovechó la ocasión para exhortar a los funcionarios nacionales a desarrollar un trabajo fundamentado en valores como la honestidad, la solidaridad, transparencia, ética, vocación e integridad.

Los niños responsables de llevarle la suerte a los panameños en este sorteo fueron: Primer Premio el niño Henry Tejada de 6 años; el Segundo Premio, la niña, Daniela Sousa Muñoz y el Tercer Premio estuvo a cargo de la niña, Paola Rodríguez, de 8 años de edad.

Participaron de este sorteo, las autoridades y funcionarios del Ministerio, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá, autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia e invitados especiales.