El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, organiza junto con el Sistema de las Naciones Unidas, coordinado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, la Feria de Cooperación Sur-Sur, Saber del Sur, del 8 al 10 de mayo próximo en la Ciudad del Saber, con la participación de 20 países.

En el evento se presentarán un total de 30 experiencias exitosas de cooperación Sur Sur que han desarrollado los países y las oficinas y agencias de cooperación de los gobiernos de América Latina y el Caribe para avanzar en sus desafíos comunes de desarrollo. Esta Feria se propone además facilitar nuevos acuerdos entre países que contribuyan a un desarrollo sostenible, lo cual le otorga también una dimensión política, aseguraron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la exposición temática se presentarán las experiencias y soluciones exitosas en Programas sociales y sistemas de protección social, Políticas fiscales para fomentar la equidad e inversión social, Participación ciudadana, inclusión y políticas públicas y Medio ambiente y reducción de riesgo de desastre. La actividad regional concluirá con una Declaración Final.