Un Seminario Taller de Formación Integral de Maestro de Ceremonia, organizado por la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel”, se inauguró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del programa de capacitación del servidor público. En representación, de las autoridades ministeriales, la Directora General de la Academia Diplomática, Elvia Martinez, destacó la importancia de la capacitación y actualización de los servidores públicos de la Cancillería, como un valor agregado para mayor eficiencia en el desempeño de sus labores.

La estructura organizacional del Ministerio de Relaciones Exteriores incluye en el nivel operativo, el Protocolo y Ceremonial del Estado por lo cual la entidad tiene la responsabilidad de la organización de eventos de orden diplomático, cultural y social, en los cuales se requiere de maestros de ceremonia.

Durante el seminario se proporcionó información actualizada y se comparten experiencias sobre el ser y el hacer, el conocimiento y el dominio de técnicas para el desempeño de tan importante papel en una ceremonia.

En la jornada participaron expositores que hablaron de la importancia de la formación integral de maestros de ceremonia, las competencias básicas del maestro de ceremonia, entre otros temas.

El seminario taller, que tuvo una duración de tres jornadas vespertinas, contó además con la colaboración de expertos como Joshua De La Rosa, de la Policía Nacional sobre el “Cuidado y proyección de la voz” y un conversatorio con reconocidos Maestros de Ceremonia y Comunicadores Sociales como Maritza Diez de Morales, Mauricio Benaim, Taysha Nurse y Maricarmen Cerdeira.