Una representación del Ministerio de Relaciones Exteriores asistió a la ceremonia de colocación de Ofrendas Florales en la estatua del Libertador en el Parque Simón Bolívar, del Casco Antiguo de la Ciudad, en ocasión del 202 Aniversario de la Independencia de la República de Colombia.

Durante la ceremonia se recordó que el 20 de julio de 1810 se registró uno de los sucesos determinantes en la independencia de Colombia que se perfeccionó cuando el ejército republicano, liderado por el Libertador Simón Bolívar, toma el control de Santa Fe de Bogotá, ciudad a la que llega triunfante en 1819, tras la Batalla de Bomboná en 1822, logrando así el total control del actual territorio colombiano.

Por la Cancillería de la República estuvieron el Director General de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Cristóbal Sarmiento y el Embajador de Carrera Diplomática y Consular, Dionisio Johnson.

Por Colombia, la embajadora en Panamá Ángela María Benedetti Villaneda; el Coronel José Edgar Ayala y José Iván Giraldo, Agregados Militares y Julián Montoya Castillo, Secretario de la Agregaduría Naval y Aérea; así como Luz Marina Palacio y Emma Muñoz Castillo, del Consulado colombiano.

La ceremonia protocolar congregó además a miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, de colombianos residentes en Panamá e invitados especiales.

La Banda Republicana entonó los Himnos Nacionales de la República de Panamá y la República de Colombia.