Con la finalidad de premiar la labor de la Presidenta de las Olimpiadas Especiales, Yolanda Eleta de Varela, la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores Mayra Arosemena, participó este martes de un almuerzo en el salón amarillo de la Presidencia de la República con la Primera Dama Marta Linares de Martinelli y la Gobernadora de la provincia de Panamá Mayín Correa, entre otras personalidades.

Durante el almuerzo la Primera Dama Marta Linares de Martinelli, elogió el trabajo, dedicación y esmero realizado por la señora Eleta de Varela al frente de la presidencia de las Olimpiadas Especiales, por lo cual se le otorgó la Orden María Ossa de Amador, en el Grado de Medalla Gran Mérito.

La Vicecanciller encargada Arosemena, dijo que este mes de abril el Gobierno Nacional realiza la Campaña de Sensibilización sobre el Espectro del Autismo que orienta a la sociedad panameña a tomar conciencia sobre esta condición y trata de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Añadió, que los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales 2012, se realizan en Panamá, desde el 13 al 21 de abril. Destacó que actualmente, participarán 562 atletas de 14 países, quienes compiten en nueve disciplinas deportivas: atletismo, natación, baloncesto, bocha, boliche, tenis de campo, fútbol 5, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

Para tal fin, las Olimpiadas se realizan de manera normal y se utilizan varias sedes, entre las que están: la ciudad deportiva Irving Saladino, el gimnasio de Balboa, Bolos de El Dorado y el Club de Golf de Panamá.