Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron en el desfile de este 3 de noviembre, quiénes estuvieron acompañados por los miembros del conjunto de proyección folklórica de la Cancillería, con el apoyo de las autoridades ministeriales.

El Canciller de la República, Rómulo Roux participó en este desfile patrio y manifestó “estoy sumamente orgulloso de ser panameño y participar una vez más en las efemérides patrias, días de gran orgullo para todos los panameños”.

Esta fecha dio inicio, con las tradicionales Dianas que se realizaron con la participación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, la Primera Dama y autoridades gubernamentales .

Además, esta mañana se realizó la Izada del Pabellón Nacional y el Mandatario de la nación hizo entrega del Pabellón Nacional al abanderado de este día, César Barría, atleta panameño.

Con esta ceremonia, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional interpretadas por la Banda Republicana dirigida por el Prof. Virgilio Escala.

El Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad, está engalanado del tricolor nacional, en ocasión al mes de la Patria