Los participantes del Primer Modelo de las Naciones Unidas en Panamá, programa auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron la importancia de que los jóvenes panameños formen parte de estos ejercicios académicos que contribuyen a “ampliar conocimientos y horizontes”.

En diferentes programas de radio y televisión, los estudiantes resaltaron que la experiencia había sido enriquecedora puesto que habían apreciado como el consenso, el diálogo y la negociación son elementos claves entre las naciones para alcanzar soluciones.

El presidente de la Asamblea General del primer modelo de la ONU en Panamá, Miguel Díaz Velásquez, estudiante del Colegio María Tejada Roca de Los Santos, resaltó “la fraternidad generada entre estudiantes de colegios públicos y privados”.

Por otro lado, destacó el aporte que como estudiantes resultó el conocer el mecanismo de las Naciones Unidas y el papel relevante de Panamá en el contexto internacional.

El primer Modelo de las Naciones Unidas aglutinó a líderes estudiantiles que en tres días de intenso trabajo y representando a diferentes países, simularon la Asamblea General y cuatro comisiones de las Naciones Unidas.

“Estamos divulgando esta iniciativa para interesar a otros jóvenes en este Modelo y en la resolución de conflictos por medios pacíficos, asunto que nos debe interesar a todos”, concluyó Días Velásquez.