Con el objetivo de avanzar en el establecimiento de una Reserva de Biosfera Transfronteriza en el Comité Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), el ingeniero Ariel Humberto González, del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cancillería, participó como punto focal político en la sesión de trabajo del “Programa sobre el Hombre y la Biosfera”, en San José, Costa Rica.
En la sesión, los diferentes países que forman parte de este comité presentaron la propuesta preliminar de los escenarios futuros para el diseño de esta Reserva de Biosfera Transfronteriza Marina con población en Panamá (Coiba), Ecuador (Galápagos), y dos zonas núcleo sin población en Costa Rica (Coco) y Colombia (Malpelo).
“La Cancillería de Panamá juega un rol importante dentro de este proceso, debido a que se encarga de las comunicaciones con las misiones diplomáticas, siendo un actor clave desde el punto de vista político, y como vocero en las negociaciones internacionales a partir de los resultados que surgen de las reuniones ministeriales”, afirmó González.
El evento se efectuó bajo el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO).