La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, el presentación del canciller Fernando Núñez Fábrega, acompañó este jueves al mandatario de la República, Ricardo Martinelli, y al ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, a la inauguración del nuevo viaducto que conecta la Avenida Nacional con la Avenida Omar Torrijos, obra que forma parte del proyecto Nueva Red Vial de la ciudad de Panamá.

La inauguración del nuevo viaducto Avenida Nacional con Omar Torrijos, ejecutado con una inversión de B/.24.7 millones, representa el cuarto proyecto de la nueva red vial que entrega el Gobierno a través del MOP, y complementa los trabajos realizados con el nuevo viaducto de la Avenida de los Mártires y el de la Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews, que ya están funcionando.

El nuevo viaducto ejecutado por la empresa MECO, incluyó trabajos de construcción de un viaducto a dos carriles desde la Avenida Omar Torrijos hacia la Avenida Nacional, el realineamiento a dos carriles de la Avenida Omar Torrijos hacia el Puente de las Américas, la construcción de un puente vehicular a dos carriles y sus accesos en la Avenida Omar Torrijos, sobre el túnel, para darle continuidad al flujo de la Avenida Omar Torrijos hacia el intercambiador de Albrook. Participaron del evento la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa; la alcaldesa de la comuna capitalina, Roxana Méndez; autoridades del Gobierno e invitados especiales.