“Soy Simón Bolívar. Me llaman El Libertador de América”. Así escuchó hoy la canciller Erika Mouynes por su teléfono cuando registró el código QR del proyecto “Estatua Viva” en el monumento de la Plaza Bolívar, frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Canciller Mouynes manifestó su satisfacción por el lanzamiento de la novedosa iniciativa y animó a panameños y visitantes a escuchar la narración dramatizada de este importante personaje de la historia, que destaca
la importancia de Panamá en la independencia de América y en el desarrollo del multilateralismo.

Con este homenaje a Bolivar ya son dos los monumentos dentro del proyecto de la Cancillería, conmemorando el mes del Bicentenario de la Independencia de España.

En el complejo escultórico “Las naciones de América al Libertador Simón Bolívar”, del español Mariano Benlliure, se puede escuchar, gracias a la tecnología, la voz dramatizada del Libertador, que vio en nuestro país el privilegiado lugar para impulsar su proyecto americanista.

“Si el mundo hubiese de elegir su capital, este istmo estratégico sería señalado para tan augusto destino”, se escucha decir a un recreado Bolivar.

Esta es la segunda estatua que se suma a la original actuación, después del “Monumento de la Libertad”, en la Plaza Rufina Alfaro, de La Villa De los Santos, también llevada a la vida virtual.