El Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto presidió la reunión ordinaria del Consejo de coordinación de Relaciones Exteriores – Comercio Exterior (CRECE), con el objeto de intercambiar los avances en la agenda económica y comercio exterior que promueven el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industrias, respectivamente.

“La ejecución de los planes de Gobierno Nacional en materia de desarrollo económico requiere de la definición, confección y ejecución de estrategias de política exterior en materia económica y comercial que conllevan un esfuerzo complementario de diversos Ministerios” señaló el Canciller Roberto Henríquez, destacando que “a través del CRECE, se logra la coordinación entre el Ministerio de Comercio e Industrias y la Cancillería fortaleciendo el desempeño del Gobierno Nacional en la ejecución de su agenda de política económica exterior”.

Los Viceministros revisaron los diversos procesos en materia de integración, negociaciones comerciales internacionales, promoción de exportaciones e inversiones, así como la posición del Estado en los diferentes foros multilaterales y regionales del ámbito económico.

El Ministerio de Comercio e Industrias, estuvo representado por los Viceministros de Negociaciones Comerciales Internacionales y de Comercio Exterior, Diana Salazar y Jose Pacheco.

En la reunión también participaron por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Director de Relaciones Económicas Internacionales, Tomás Duncan Jurado y el Director de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Manuel Garcés, el Director y Sub Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia y Ernesto Méndez Chiari y el Director de Política Exterior Juan Carlos Espinosa. Por el Ministerio de Comercio e Industrias, la Directora de Promoción de Exportaciones, Irma Chong y la Directora de PROINVEX, Michele Sellhorn.