El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, y el vicecanciller, Carlos A. Hoyos, recibieron la delegación del Banco Europeo de Inversión (BEI), integrada por Izabela Matusz, embajadora de la Unión Europea en Panamá, por Joana Sarmento, jefa de la División de América Latina del BEI, y José Otero, responsable de esa misma entidad en Panamá.

La delegación felicitó al Gobierno Nacional por el éxito del Foro Económico de América Latina y el Caribe, realizado la semana pasada.

También reiteraron el compromiso con Panamá expresado por la presidenta del BEI, Nadia Calviño, en su visita de noviembre pasado, en la que se reunió con el presidente, José Raúl Mulino.

El canciller Martínez-Acha Vásquez y el vicecanciller Hoyos reconocieron la excelente experiencia del BEI en Panamá y abordaron diversos proyectos de infraestructura para el desarrollo que emprenderá Panamá durante la presente administración.

Se mostró espacial interés al proyecto de interconexión eléctrica con Colombia y al ferrocarril Panamá-Paso Canoas como un proyecto de impacto para el desarrollo del país.

El ministro Martínez-Acha Vásquez expresó el interés de que el BEI establezca en Panamá su oficina permanente para la región a fin de aprovechar las ventajas que ofrece el país en términos de conectividad, seguridad, estabilidad financiera y política.