El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a los estudiantes panameños a aprovechar la gran oportunidad de realizar estudios universitarios y de postgrado en la Chonnam National University (CNU) de Corea mediante las becas que ofrece esta universidad en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA). Los estudios se realizarán en el idioma inglés o coreano, con una duración de 2 a 4 años según el programa.

Para los estudios de postgrado se otorgará una beca que exonerará el 100% de los costos de estudios durante 4 semestres (24 meses) y hasta 10 becas para exonerar los costos de estudio durante un semestre (6 meses).  Para los programas de pregrado se otorgarán hasta dos becas que exonerarán el 100% de los costos de estudio durante 4 semestres (24 meses).

Los programas de estudios universitarios y de postgrado cubren las áreas de : Agricultura y Ciencias Vivas, Artes, Negocios, Educación, Ingeniería, Ecología Humana, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Veterinaria, y Pesca y Ciencias del Océano. Para leer las descripciones de los programas de estudio de postgrado ingrese a la página: Chonnam Curriculum Web page.   Para leer las descripciones de los programas de estudio de pregrado, entre a la página:  Chonnam Academics Web page.

Con la finalidad de que pueda tener información detallada sobre los beneficios, los requisitos para obtener las becas y las condiciones de las mismas, los invitamos a visitar: www.oas.org/scholarships. También puede ver el documento en pdf completo en: http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2016/Announcement_OAS_Chonnam.pdf

De igual manera puede consultar en las redes sociales: Twitter: @OASscholarships, Facebook: /becasoea.

La Universidad  Chonnam National University (CNU), fundada en 1952, es una de las principales universidades de Corea e incluye 16 facultades y 11 escuelas. Con un personal de académico de 35,000 personas, le presta servicio a 35,000 estudiantes, incluyendo 1,200 extranjeros provenientes de 70 países.