El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un agasajo, a los funcionarios de Carrera Diplomática, como parte de las actividades de celebración de la Semana del Diplomático panameño.

Delia Villamonte, Embajadora de Carrera Diplomática ofreció unas palabras a los presentes y manifestó que a los funcionarios del Servicio Exterior se le han brindado las herramientas y beneficios necesarios para desempeñarse con eficacia y defender cabalmente los intereses del país en un mundo crecientemente complejo.

“Debo destacar a este propósito, que las actuales autoridades están dando respuesta positiva, lo cual valoramos y le invitamos respetuosamente a que continúen por ese buen camino”, agregó la Embajadora.

Villamonte dijo finalmente “Nuestro país, requiere cada vez, con mayor fuerza, una diplomacia sólida, dinámica y abierta a la discusión de nuevos temas; integrada por profesionales, con una profunda vocación de servicio público, de excelente formación universitaria, capaces de actualizar permanentemente sus conocimientos de compromiso innegable con el trabajo, que pongan cuidado tanto en los detalles de cada uno de sus actos como en las tareas más visibles de nuestro oficio”.

En el acto participaron los Directores de la Cancillería.