El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto sostuvo una reunión bilateral con el Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Juan Esteban Aguirre en la que abordaron asuntos políticos de interés común y temas de la agenda diplomática.

La delegación de Asunción comunicó al Ministro Encargado sobre la actualidad nacional paraguaya, señalando que el Gobierno del Presidente Federico Franco en cumplimiento con lo que establece la Constitución , ha convocado a elecciones generales y departamentales para el 2013, a fin de seguir el proceso democrático que comenzó en Paraguay en 1989.

También, valoró en su justa dimensión la decisión de la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos de enviar una delegación, pedida por el Tribunal Electoral de Paraguay, antes de las elecciones generales programas para abril de 2013.

Paraguay vive en paz y tranquilidad. La instituciones funcionan normalmente, el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería producen en forma continuada para bienestar de todos los paraguayos”, señaló el viceministro paraguayo de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Ministro Encargado Álvarez de Soto renovó los mejores deseos de paz para el pueblo paraguayo y reiteró la posición del Gobierno Nacional de apoyo al sistema democrático de gobierno, por lo cual felicita la decisión de la Secretaria General de la OEA.

En cuanto a la integración regional, tanto el Ministro Encargado como el Viceministro paraguayo coincidieron en la relevancia de fortalecer los procesos de integración latinoamericana y redefinir el futuro de estas alternativas para el desarrollo sostenible de la región y el bienestar de sus naciones.

En la reunión bilateral participaron el Director General de Política Exterior de la Cancillería de la República , Embajador Juan Carlos Espinosa; la Embajadora de Panamá en Paraguay, Sabrina García; así como el Embajador de Paraguay en Panamá, Juan Carlos Ramírez Montalbetti.