El Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció un recepción a los participantes en Conferencia Iberoamericana de Educación y la Conferencia Iberoamericana de Cultura, quienes realizan encuentros previos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Panamá en octubre próximo.

El canciller, Fernando Núñez Fábrega, quien fue el anfitrión de la actividad compartió con los presentes la velada, donde también disfrutaron de una presentación de bailes vernaculares interpretados por el conjunto folklórico de la Institución. En la actividad se despidió a los ministros de Educación quienes participaron en el XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación y se dio la bienvenida a los ministros asistentes a la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura. Durante la Conferencia Iberoamericana de Educación se aprobaron proyectos que contribuyen al desarrollo profesional del docente, la atención a la primera infancia, la calidad de la enseñanza y un Acuerdo para la Creación del Instituto de Derechos Humanos.

Los ministros de Cultura se reunieron en esta capital para consensuar nuevos espacios de la cultura y el turismo en la región y debatir la agenda temática de la Cumbre iberoamericana.