El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez y el Embajador de la República de China (Taiwán) Diego L. Chou, suscribieron el acta de donación para la ejecución del proyecto “Reestructuración y Fortalecimiento Tecnológico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá”, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos países.

Durante la ceremonia, el Canciller Henríquez agradeció la colaboración del Embajador de la República de China (Taiwán) y manifestó que con la donación de China (Taiwán) hacia Panamá la Cancillería de la República podrá agilizar los proyectos para la modernización y optimización de los sistemas informáticos y de comunicaciones de esta institución.

Igualmente el jefe de la diplomacia panameña formuló votos para continuar fortaleciendo las excelentes relaciones de hermandad que han existido entre ambos países.

Por su parte el Embajador Chou, expresó la satisfacción de su país de contribuir con la ejecución de proyectos que beneficien el desarrollo y mejoramiento de la política exterior internacional. La donación forma parte de los acuerdos de la XV Comisión Mixta República de China (Taiwán)-Países del istmo Centroamericano celebrada el 24 de noviembre del 2011, en El Salvador donde se aprobó el Proyecto de Apoyo a las Cancillerías de la Región.