El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez participó de la firma de dos actas de entrega de las donaciones por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), para la dotación de un vehículo para la comunidad de Cerro Flores, ubicada en la provincia de Chiriquí y la construcción del Instituto Profesional y Técnico (IPT) en Pacora, como parte del Convenio Bilateral para el período 2009-20014.

El Canciller Henríquez agradeció a la Embajada de China (Taiwàn), el apoyo brindado a nuestro país, especialmente con la donación para la compra del vehículo que es para una comunidad muy pobre, la cual fue un proyecto de gestión por la iglesia católica a través de Monseñor José Luis Lacunza. Ademàs destacò que el aporte para la construcción del IPT representa “un apoyo invaluable, para la educación panameña en el desarrollo nacional”, y toda inversión en el futuro que puedan realizar los gobiernos de países hermanos es bien recibida”.

Por su parte, el embajador de la Repùblica de Ciha-Taiwàn en Panamà Diego Lin Chou. manifestò la complacencia de su paìs de cooperar con Panamà en proyectos que como estos benefician a comunidades rurales y a la juventud panameña.

Durante la ceremonia estuvieron presente el Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, la Ministra de Educación Lucy Molinar, Homero Chang Ministro de la Embajada de China (Taiwán), Elisa Wu de Asuntos Consulares y Silvia Lui Primer Secretaria de la Embajada de la República de China (Taiwán ), entre otros.