El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto reconoció el esfuerzo realizado por la delegación de atletas panameños en las Olimpiadas de Londres 2012 y que continuó este viernes con la participación del campeón olímpico y Embajador Deportivo Irving Saladino.

El Canciller Encargado, realizó un aparte en su apretada agenda diplomática para junto a la Vicecanciller Encargada, Mayra Arosemena y el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en Panamá, Michael John Holloway, apreciar la actuación del atleta panameño que en esta ocasión se proponía obtener una segunda presea para Panamá en la categoría de Salto Largo.

Concluida la misión deportiva panameña, el diplomático Álvarez De Soto, reiteró el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores, con los deportistas que representan con orgullo a Panamá, ya que “el deporte constituye una manera de fomentar la unión entre las naciones en eventos como las olimpiadas”, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó apoyo a la Delegación olímpica panameña, a través de la embajada de Panamá en Gran Bretaña, que en todo momento estuvo pendiente de los atletas, así lo confirmó Ana Irene Delgado, embajadora de Panamá.

Al regreso a suelo patrio de los atletas panameños, la Cancillería espera tener la oportunidad de brindar un agasajo a los olimpistas panameños para lo cual coordinará con el Comité Olímpico Nacional.