Como parte del plan estratégico quinquenal (2014.2019), el Ministerio de Relaciones Exteriores, en este primer año de gestión gubernamental, se incorporó al Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB).
Este sistema, oferta corporativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe, está compuesto por distintos módulos que cubren diversas áreas de la programación y la gestión de las instituciones de conducción gubernamental.
Entre estos módulos se encuentra el Sistema de Transparencia Documenta TRANSDOC que permite el manejo de una amplia variedad de documentos, procura transparencia y agilidad en la gestión de la correspondencia oficial, reduciendo significativamente el uso de papel.
Con este nuevo proceso de correspondencia, los procesos de trabajo son mucho más eficientes y los tiempos de respuesta se están reduciendo significativamente
Cabe destacar que, durante este periodo, también se recibió la cooperación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la capacitación del recurso humano y la transferencia de tecnología, como parte del programa de modernización de la Cancillería