Con la visita del Representante de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, Pierre Honnorat, a la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, se inicia la coordinación de Panamá con diversos centros de asistencia Humanitaria que administra el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el mundo.

La misma tiene el objetivo de compartir mejores prácticas que serán aplicadas en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria que tendrá sede en Panamá, y que es el primero en su clase para atender a América Latina y El Caribe.

“Buscamos aprender de primera mano de sus experiencias en la gestión de los centros de operaciones, acopio y respuesta. Esto será de mucha ayuda dentro del proceso que se adelanta para la instalación, manejo y operación del Hub Humanitario en Panamá”, manifestó la Viceministra Navarro.

El Coordinador Honnorat, expresó su profundo agradecimiento por el decido apoyo que les ha venido brindando la Cancillería a la UNHRD y por haberles facilitado un hangar en el Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico, lo cual ha permitido que esta entidad pueda mantener su capacidad operativa para América Latina y el Caribe.

La Viceministra  visitará las instalaciones de la UNHRD (administradas por el Programa Mundial de Alimentos), localizadas en: Brindisi, Italia; Las Palmas de Gran Canarias, España; Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

El Coordinador Pierre Honnorat estuvo acompañado por:  el Hub Manager del UNHRD en Las Palmas de Gran Canaria (España), Pablo Yuste; el nuevo “Manager” de la UNHRD en Panamá, Francisco Quesada; y el Jefe de Logística, Andrew Standhope. Por parte de la Cancillería participaron: la Subdirectora General de Organismos y Conferencias Internacionales, Analissa Borrero; el Encargado de Proyectos de la Secretaría General, Marcial Arango; la Asistente Ejecutiva de la Viceministra Navarro, Marilyn Montero y la Analista de Relaciones Internacionales, Anayansi Rodríguez.