El Ministro de Salud encargado, Dr. Eric Ulloa acompañado del Secretario General de la Cancillería de Panamá  participó de la Tercera Jornada de Voluntariado Gubernamental, la cual fue liderada en esta ocasión por el Ministerio de Salud (MINSA) y que incluyó el Censo de Salud Preventiva en cuatro diferentes Regiones como lo son la Región Metropolitana en el Hogar Bolívar; en San Miguelito la Escuela Santiago de la Guardia; Veraguas en el Centro de Salud de Las Palmas y Los Santos en el Hospital de Macaracas

En esta actividad se recibió el respaldo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ambiente y de Seguridad, donde el objetivo principal es la prevención en donde los Censos de Salud Preventiva han atendido a más de 500 mil personas.

Posteriormente el Ministro de Salud encargado y el Secretario General de la Cancillería se dirigieron al Hogar Bolívar, para participar del Censo de Salud Preventiva en este lugar que alberga un total de 160 ancianos, a quienes se les aplicó vacunas y se les ofreció servicios de medicina general, donde estuvieron también la Directora de Provisión de Salud, Dra. Nitzia Iglesias, y el Director y Subdirector Metropolitano de Salud, Dr. Aurelio Rangel y Dr. Torick Arce, respectivamente.

La Tercera Jornada de Voluntariado Gubernamental estuvo dirigida al mejoramiento del estado de salud y calidad de vida de la población, así como la búsqueda activa de población enferma o en riesgo de padecer enfermedades identificadas como causas de muerte y morbilidad prevalente.

En esta actividad estuvieron miembros del Gabinete, autoridades de entidades autónomas y semiautónomas, acompañados por funcionarios voluntarios por institución, bajo la coordinación general del MINSA